Desde hace 32 años nos venimos reuniendo, cada año, «los primos», los nietos de nuestros abuelos, Felipe y Juliana. Este 2017 lo hacemos en Agurain/Salvatierra donde repetimos desde hace unos cuantos años. Nosotros, «los Troconiz», compartimos unas horas de recuerdos e historietas, desde las más lejanas en nuestra memoria, hasta las actuales.
Somos capaces de mantener el espíritu y el recuerdo de nuestros mayores y coger fuerzas de nuestras raíces comunes, ligadas al pueblo de Cerio y otros cercanos. Nuestros predecesores vivieron al menos 500 años en un círculo muy limitado, como vemos en nuestro árbol genealógico.
Este año vamos a repasar parte de nuestro pasado con las fotografías comunes de familia y espacios que hemos compartido. Además podremos asomarnos al trabajo recopilado por Eulogio, que ha recogido en 4 tomos, la historia de Cerio y nuestra familia, suman 1.966 páginas, un impresionante trabajo hecho «a pulso», dadas las limitaciones de Eulogio. Nos toca primero impresionarnos con él y después agradecérselo. Una obra digna de mención, la tituló, «Zerio, así es un pueblo».
Para ver las fotos haz click en el siguiente enlace:
Este año nuestros primos Jesusa y Eulogio no pueden asistir a la «primada», pero nos dejan unos saludos: